LA CUARTA PARED • Espacio de Arte

La cuarta pared es de las cuatro que te contienen, la última que derribas para poder trascender. Por otro lado es lo que permanentemente me mueve para crear con técnicas ya conocidas nuevas propuestas, transformando y liberando continuadamente. Rompemos el continente para que el contenido se libere y adopte una nueva forma.

Por ésta razón adopté éste nombre, romper esa pared es mi objetivo. Es la pared que me permitirá salir del taller a otro espacio.


Marta Penedo

Siempre comienza sus cuadros entretejiendo hebras de colores transparentes. Dan la sensación de ser velos que van cubriendo la tela de mantos mágicos, creando formas por momentos cerradas y por momentos abiertas.
Los colores se superponen generando mezclas nuevas, infinitas capas que van dibujando la figura que finalmente aparecerá. Quien sabe que mágica sensación la invade y la guía llevándola siempre al mismo punto: descorrer velos que nos mantienen dormidos, tomar conciencia ecológica, volver a tomar contacto con la naturaleza, cuidar nuestras ciudades, no permitir que la vida cotidiana nos invada con su competencia laboral y social.
Así surgieron algunas de sus obras: “Movimiento y Flotación”, “Reflejos”, “A Orillas del Mar Azul”, “Competencia o Invasión”.
Las líneas rectas no están permitidas, son eternas, continúan fuera de los límites de la tela. Llega a sintetizar tanto la imagen que parece que la naturaleza desaparece por un momento en “Cien Velos”, pero no, de esa superposición de infinita cantidad de líneas surgen paisajes con mares y cielos, atardeceres y amaneceres, como queriendo plasmar en un instante el aquí y el ahora.
Participó de exposiciones colectivas en restaurantes, centros culturales y exposiciones de alumnos del taller.




No hay comentarios: