El tiempo tiene aquí otro ritmo. Silvina Kusneras retrata momentos, ceremonias, viajes en una serie de cuadros impactantes que combinan texturas, relieves y colores, logrando crear una atmósfera que nos conecta con la simplicidad de la existencia.
Su bautismo como artista plástica lo hace en el 2005 en V Salón de Arte Tarbut donde presentó la obra “El Derrumbe”, premiada con una Mención Especial. Este mismo año presentó en El Mirasol la obra “El Viaje”.
“Atardecer” fue una obra que sirvió de punto de partida para abrirse a técnicas mixtas que la llevarían a descubrir una técnica propia basada en texturas aplicadas a una imagen que tiene que ver ya con relieves más que con la pintura.
Junto a ésta obra trabajó en otras con composiciones geométricas durante el 2006, incorporando también la pintura a la técnica de Mosaico Veneciano en la que había incursionado primero. Así nació “El Pescador” y luego “La Noche” presentada al año siguiente, en el VI Salón de Arte Tarbut, 2006, premiada nuevamente con una mención especial en pintura.
En el Salón de Alumnos 2006 presentó “Eclipse” y “La Ceremonia”. Aquí incursionó en técnicas vítreas.
Mientras plantaba obra de mucho volumen, como es “La Ola”, expuesta en el Salón Alumnos 2008 en la Dante Alighieri trabajó con técnicas de dibujo y transferencia sobre papel.



No hay comentarios:
Publicar un comentario